El cine herido de muerte. -LaBobinaSonora- contra los recortes

Sonoros saludos a tod@s!!!

De todos es bien sabido que estos últimos días han estado marcados por los bestiales recortes que ha aprobado el actual gobierno de España. Estos recortes han afectado directamente a dos áreas extremadamente sensibles y las cuales constituyen el pilar básico para que una sociedad se sienta viva, dinamizada y plural en sus ideas. Las áreas a las que me refiero son el área de I+D y de Cultura.

El cine dentro de la cultura ha sido siempre un elemento cultural esencial en una sociedad que se declare abierta, dinámica y viva. Ha tenido siempre la capacidad de llegar directamente a la gente através de su capacidad para generar ilusiones y para contar historias. De servir también como un instrumento contra las injusticias, y sobre todo de no discriminar a nadie por cualquier tipo de condición o ideología. De albergar bajo su manto a miles de profesionales y amateurs que año tras año se dejan la piel en cada uno de las producciones o cortometrajes, y muchas veces en una condiciones totalmente lamentables. Esos mismos profesionales que obtienen reconocimientos en todo el mundo, y de los cuales, los responsables políticos se vanaglorian en cada uno de los festivales en los que aparecen. Y esos mismos políticos nos han asestado una puñalada que puede dejar a nuestra querida industria del cine en una situación peor de lo que ha estado siempre, es decir al borde de la muerte.

Le han quitado al cine un 35% de su asignación en los presupuestos, dejando este año, por ejemplo margen para solo 25 rodajes. Y con ello le han quitado, no solo un 35% de manera cuantitativa, sino todas las esperanzas de muchos directores, de muchos proyectos, de muchos profesionales que pueden verse abocados al peor de los destinos, de muchas ilusiones y esfuerzos; eso sí, los seguireis viendo -a los políticos- llenarse la boca con que el cine español es mejor gracias a la defensa que ellos hacen desde sus puestos.

Desde este humilde sitio, -LaBobinasonora- y ojo…, de una manera particular, y no representando a ningún colectivo ni persona, quiero expresar mi total repulsa y asco hacia estos recortes, que cortan definitivamente las posibilidades de crecimiento de un sector que ha puesto en innumerables ocasiones el nombre de España en lo más alto de la industria cinematográfica mundial y que ahora solo se va mantener mediante respiración artificial.

Y recordad… .No habrá paz para los malvados!!, nunca.

oscardeavila@labobinasonora.net

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Deja un comentario