OBITUARIO: Fallece DAVID CALLEJA, Mezclador de Re-grabación.

Sonoros saludos a tod@s!!!

No salimos de una para meternos en otra, la verdad que los últimos tiempos están siendo bastante negros, en lo que se refiere a perdidas humanas dentro de la familia del sonido para el medio cinematográfico de nuestro país. Y obviamente esto anterior lo digo por otra trágica noticia, el fallecimiento de uno los mezcladores de re-grabación de referencia y mas experimentados de nuestra industria, como es David Calleja.

Ha fallecido el mezclador de re-grabación David Calleja, DEP.

Tres largas décadas de profesión a sus espaldas y mas de un centenar largo de producciones marcan la enorme hoja de servicios de este mezclador, que en la actualidad era responsable jefe del área de mezcla cinematográfica dentro de la grupo SDI Media, habiendo desarrollado anteriormente toda su carrera en los estudios Soundtrack, posteriormente Soundub, estudios finalmente adquiridos en 2013 por el gigante SDI Media.

David Calleja ha trabajado junto a los montadores y diseñadores de sonido mas reconocidos de nuestra industria como Pelayo Gutiérrez, James MuñozGabriel Gutiérrez u Oriol Tarragó entre otros, y con los Directores mas reconocidos de nuestro país; y su huella está en títulos de nuestra filmografía tan reconocibles como: El Cuerpo, Los últimos días, Tengo ganas de ti, Adentro, Mientras duermes, Spanish Movie, La posesión de Emma Evans, Días de fútbol, Trileros,  son solo algunos ejemplos de su basta filmografía. Ademas, Calleja, fue nominado en 4 ocasiones al Goya al mejor sonido por su trabajo como mezclador dentro de los departamentos de sonido de: Juana la Loca, Amores locos, Los nombres de Alicia y Tuya siempre.

Otra gran perdida para la industria y la familia cinematográfica española y en particular para la familia del Arte y la creación y tratamiento de sonido cinematográfico español, en donde ha dejado, a buen seguro una huella profesional y humana imborrable.

Desde labobinasonora.net trasladamos nuestro mas sincero y apenado pésame a familia, amigos, allegados y a toda la familia profesional de SDI Media, Soundub y Soundtrack.

DEP, David Calleja, mezclador de re-grabación.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s