TALLER: La Sonidista EVA VALIÑO en la próxima edición del D’AFILMFESTIVAL, de Barcelona.

Sonoros saludos a tod@s!

Dentro de las actividades paralelas programadas dentro de la próxima edición del Festival “D’Afilmfestival”, a celebrar en Barcelona del 25 de Abril al 5 de Mayo, la Sonidista Eva Valiño impartirá un mas que interesante taller titulado: “El pensamiento sonoro en el relato fílmico”

Este taller tiene por objetivo presentar y dar respuesta a distintas preguntas como: ¿Dónde nace, cuándo y cómo se gesta el sonido de un relato fílmico?, ¿En qué espacio o momento se evidencia?, ¿En el espacio arquitectónico, pictórico, en el fílmico?. O plantear distintas cuestiones entre la relación y el papel del sonido con respecto al  relato fílmico,como son: Filmar el sonido implica tomar una serie de decisiones éticas y estéticas que acaban dejando huella no solo en el estilo de un autor, sino también en el espíritu de la obra de un cineasta. Desde que el sonido dejó de ser dama de compañía de la imagen, lo sonoro adquirió una dimensión estructural que permite significar el tiempo y la imagen de forma singular y única. Lo que habían vaticinado los directores rusos en su Manifiesto del Contrapunto Orquestal o la nueva instancia que Gilles Deleuze nos dejó al referirse a la imagen sonora podría haber revolucionado la forma de pensar y hacer el cine en la actualidad. Ser conscientes de cómo afecta la idea audible al sentido de la imagen cinematográfica, al servicio de qué o de quién actúa el sonido o el valor invisible del sonido en la era de la imagen…

Organizado por la ECAM (Escuela de cine de la Comunidad de Madrid), el taller tendrá lugar el Viernes 3 y Sábado 4 de Mayo. Tiene una duración de 12 horas y un precio de 30 euros.

Inscripciones y mas información a través el siguiente enlace:

Taller Eva Valiño D’AFILMFESTIVAL

Hablar de Eva Valiño es nombrar a una de las Sonidistas de referencia del medio cinematográfico español. Licenciada en Ciencias de la Información y Artes escénicas, cursa estudios y se gradúa como Sonidista en la prestigiosa EICTV (Escuela de cine de San Antonio de los Baños de Cuba). Ha trabajado con Directores de la talla de Jaime rosales, Manuel Martín Cuenca, Icíar Bollaín, Pere Vilà, Jose mª de Orbe, Víctor Kossakovsky, Mariano Barroso, Roger Gual o Julio Wallovits entre otros. En 2002 obtiene el premio Goya al mejor sonido por su trabajo en la película ‘Te doy mis ojos’, de Icíar Bollaín.. y ha sido nominada, en 2014, al mejor sonido por su trabajo en película ‘Caníbal’ de Manolo Martín Cuenca y en la última edición de los premios Goya por ‘Yuli’, de Iciar Bollaín. Paralelamente imparte seminarios y cursos relacionados con el sonido como medio de expresión en las artes cinematográficas y audiovisuales.

Disfrútenlo!.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2019.Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s