Juán Martín Moreno y sus reflexiones sobre el sonido de -Lobos de Arga-

Sonoros saludos a tod@s!!!

Sin duda uno de los últimos aciertos de la corporación RTVE ha sido la de mostrarnos casi el día a día de las producciones en la que ha participado como co-productora. Mediante el formato de blog incluido dentro de su web corporativa, tenemos la oportunidad de seguir los pensamientos del director, sus miedos y alegrías, de una manera personal mientras avanza por los distintos estadios de su producción y post-producción.

                            El director junto al montador de sonido Pelayo Gutiérrez

En esta ocasión y como complemento al anterior post sobre la post-producción de sonido de la comedia de terror Lobos de Arga, os dejo un enlace titulado -Lobos de Arga: Hasta 150 pistas de sonidos y aullidos-, donde podréis encontrar los comentarios del director de la cinta Juan Martinez Moreno sobre el proceso de mezcla final que tuvo lugar en los magníficos estudios Cinearte de Santiago de Compostela.

Cabe destacar entre los comentarios que realiza siempre con su habitual humor, uno que atañe a su alucinación por como 150 pistas de sonido podían sonar tan grandiosamente, y lo que es más, todo en su correcto plano sonoro… . Y yo digo…. es que de los americanos solo vive el cine?. Pués no.

Como anécdota os cuento, por lo bajini, lo que me ha dicho un pajarito, el cuál me comentó sus sudores frios y tormento cuando el dire con todos los led de la consola en rojo, al límite… en un gran e inmenso primer plano de una bestia, le conminaba a subir todavía más…. . Y yo digo… Viva el cine!!!.

Enlace directo:

Lobos de Arga- Hasta 150 pistas de sonido y aullidos

oscardeavila@labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s