Conversación con Eva Valiño -Sonidista-

Sonoros saludos a tod@s!!

Si hablamos del término SONIDISTA, muchos o algunos de vosotros pensareis instintivamente que nos hallamos ante un amante del sonido, un investigador, o simplemente un técnico de sonido… en definitiva alguien que se dedica al mundo del sonido. Y en una pequeña parte tenéis razón.

Denominado también como Jefe de sonido o mezclador de producción, el sonidista -término más latinoamericano- es el encargado de la grabación y registro del sonido directo en una producción cinematográfica o audiovisual. Constituye el 50% del éxito en la confección y realización de un plano cinematográfico, y a posteriori, para el montador de sonido, se erige en el principal proveedor de la tomas de ambiente y fondos sonoros que componen cada una de las escenas de la producción, amén, claro esta de las pistas de voz.

Eva Valiño

Hablar de Eva Valiño es citar a una de las mejores y más respetadas sonidistas de nuestro país, con cerca de una cincuentena de participaciones en películas y documentales. A través del documento “Conversación con Eva Valiño – Sonidista-“, el prestigioso director de fotografía Alfonso Parra ofrece las interesantes y variadas reflexiones de Eva Valiño a preguntas como las relaciones con los directores, el matrimonio entre el plano visual y sonoro, la construcción del plano sonoro y muchas más.

Sin duda un documento indispensable.

Enlace directo desde la web del autor para la descarga….

CONVERSACIÓN CON EVA VALIÑO -SONIDISTA-

oscardeavila@labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s