Reflexiones finales: Y el ganador es……

Sonoros saludos a tod@s!!!

Una vez finalizados los especiales sonoros, con motivo de los Premios Goyas´012, es  hora, aquí, en -LaBobinaSonora-, de hacer unas pequeñas reflexiones finales a pocos horas de que comience la fiesta anual del 7º arte español, lo cual, y más en los tiempos que corren, es motivo de una enorme alegría.

En el momento en que los encargados de dar a conocer a los premiados al mejor sonidoabran, con más o menos pericia, el sobre que contiene el nombre del ganador… y pronuncie esa torturadora y enigmática frase de.. -Y EL GANADOR DEL GOYA AL MEJOR SONIDO ES, PARA…..-, los nervios de Nacho, Pelayo, Iván, Marc, Dani, Licio, Fabiola, Oriol, Jordi.. y en paralelo los de todos los asistentes de sonido, meritorios, artistas de foley, editores de diálogos, sonidistas, pertiguistas, editores de adr, mezcladores, productores etc.., de cada uno de los departamentos de sonido que conforman cada una de las finalistas, se desvanecerán.. y darán paso a la alegría. Pero nunca a la decepción o el enfado, por que la que realmente gana es…. LA PROFESIÓN!!!.

Si me preguntáis mi pronóstico sobre el ganador, puedo deciros sinceramente que no tengo ninguna favorita. Me he empapado y disfrutado de cada una de las bandas sonoras, y cada una de ellas me ha aportado una visión, detalle y matices sonoros diferentes. Si hiciésemos el ejercicio de mezclar, como buenos alquimistas, el sonido retrofuturista de -Eva-, la perfección academica de -La piel que habito-, la fina estética sonora de -Blackthorn: Sin destino- y las duales atmósferas de -No habrá paz para los malvados- obtendríamos un mundo sonoro perfecto, por tanto les doy mi goya sonoro particular y me descubro ante el trabajo de cada uno de los departamentos de sonidos, por que al fin y al cabo esto es obra de un equipo… no?.

Y finalmente quiero entregar un Goya de Honor a todos los miembros de los departamentos de sonido por extensión, aquellos que se hacen más invisibles en estas pomposas ocasiones, pero que ayudan en gran medida a conseguir mediante su arte y dedicación que los mundos sonoros de cada película salgan adelante… a ellos, mañana cuando se diga el nombre del equipo de sonido ganador, dediquenles un SONORO APLAUSO!!!…

Mucha suerte a todos los finalistas y a disfrutar todos de la Gala!!!

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s