ESTRENO: !!NACE WWW.LABOBINASONORATV.NET!!.

Sonoros saludos a tod@s!!!

A lo largo de estos últimos cuatro años www.labobinasonora.net ha intentando acercar y promocionar mediante sus distintas propuestas y formatos a los distintos profesionales que integran la industria del sonido para el medio cinematográfico y audiovisual de nuestro país. Los especiales sobre los procesos de posproducción de sonido de numerosas producciones nacionales y co-produciones internacionales, los especiales “Goya sonoros”, la sección “Se está rodando… !!Esta sonando!!” o algunos reportajes sobre distintos estudios de postproducción de sonido para el medio cinematográfico de nuestro país, son la muestra de ello.

Desde www.labobinasonora.net también hemos apostado y seguimos apostando por el acercamiento a los distintos profesionales que conforman la industria hispanoamericana de sonido para el medio cinematográfico y audiovisual a través de la sección “Al Otro lado”. Distintos profesionales argentinos, venezolanos, ecuatorianos o colombianos, por citar algunas nacionalidades, han pasado y siguen pasando por esta sección, enriqueciéndonos a todos nosotros através sus experiencias y reflexiones.

Y en el día de mañana, Sábado 6 de Febrero de 2016, tengo el placer de anunciarles el nacimiento de www.labobinasonoratv.net un nuevo paso dedicado a potenciar todavía mas (nunca es poco) la promoción del trabajo de los distintos profesionales del ARTE de la creación y tratamiento de sonido para el medio cinematográfico y televisivo. De esta maravillosa profesión.

La principal finalidad de este nuevo portal (hermano del Blog www.labobinasonora.net) es recoger y mostrar a través de cuidadas producciones audiovisuales y acciones multimedia, las opiniones y el trabajo de los distintos responsables de sonido de las distintas producciones cinematográficas y televisivas que se realizan en nuestro país.

Como principales objetivos desde www.labobinasonoratv.net nos proponemos:

  • Convertir estas producciones audiovisuales en un activo para la comunidad de profesionales del ARTE de la creación y tratamiento de sonido para medio cinematográfico y audiovisual.
  • Proporcionar un mecanismo de conocimiento y comprensión acerca de del sonido para el medio cinematográfico.
  • Resaltar el proceso creativo del sonido para cine así como poner en valor las decisiones creativas que se toman dentro de la confección de una banda de sonido de una película.
  • Mostrar el proceso artístico que abarca la producción de sonido en cualquier producción cinematográfica.
  • Mostrar y acercar a todas las personas interesadas los procesos artísticos y técnicos que guarda una postproducción de sonido.
  • Ayudar a desmitificar el ARTE de la creación de sonido para el medio cinematográfico y mostrar el verdadero trabajo que hay detrás de la elaboración y creación de sonido para una película o serie de T.v.

Las distintas secciones que podréis encontrar dentro www.labobinasonoratv.net son:

MUNDOS SONOROS: Serie de producciones audiovisuales que recogen las opiniones de los distintos responsables de sonido acerca de su trabajo en distintas producciones cinematográficas y audiovisuales de nuestro país.

COMO SE HACE: Serie de producciones audiovisuales de carácter educativo y promocional acerca de cómo se realizan los distintos procesos y tareas de las que consta normalmente los procesos de creación de sonido para el medio cinematográfico y audiovisual.

A FONDO: Serie de entrevistas a personajes con una trayectoria larga y relevante dentro del mundo de la industria de sonido para el medio cinematográfico y audiovisual.

MEDIA: Sección dedicada a recoger noticias y material audiovisual de terceros cuya finalidad sea la de aportar conocimiento y difusión de la industria.

También este nuevo portal estará presente, como no podía ser de otra forma a través del las distintas redes sociales desde la propia cuenta del Blog www.labobinasonora.net en Facebook, Twitter, Linkedin etc… ,también contando con un canal propio en la plataforma Vimeo el cual admite suscripción.

Para finalizar y a diferencia del Blog www.labobinasonora.net y con la finalidad de dotar de contenido de una manera regular, esta nueva apuesta, www.labobinasonoratv.net admite diversas formas y modalidades de esponsorización y patrocinio. Dentro de la propia web existe un apartado para poder contactar directamente a través de un formulario y pedir una información personalizada y detallada de cada una de las opciones que disponemos y creemos son muy interesantes, o bien directamente a través del mail:

publicidad@labobinasonoratv.net

Muchas y sonoras gracias a tod@s de todo corazón y !!BIENVENIDOS!!.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s