!!!LaBobinaSonora cumple 1 año!!!.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Hoy día 10 de Enero, hace un año, y con la publicación una extensa entrevista al sonidista Dani de Zayas, comenzaba su andadura -LaBobinaSonora-.

happy_aniversary[1]

Pero permítidme por un momento tirar del manido tópico de: “parece que fue ayer…..”. Y es verdad, parece que fue ayer cuando en una fría tarde, a finales del mes Dicembre realicé un acto de parada y reflexión sobre la cantidad de desinformación y escasa promoción que tenía el mundo del ARTE de la creación y tratamiento del sonido para cine en nuestro país. Un mundo, el sonoro, que constituye el 50% del éxito tanto técnico como narrativo de cualquier producción, ya sea grande o pequeña en sus conceptos y presupuestos. Ignorado (que es la peor de las ofensas) por los críticos, mayormente seducidos por el efectismo y la composición de la imagen y sus protagonistas. Y esto, estoy seguro de que lo vamos a cambiar.

Pero creo que estamos, -y digo estamos, por que todos somos una gran familia sonora- consiguiendo que la gente comience a cerrar -metafóricamente hablando- por un instante los ojos en el cine y os vea trabajar, vea la ilusión y esfuerzo que ponéis en cada proyecto, y mas en esta complicada época que nos ha tocado vivir.

Y en base a todo lo expuesto anteriormente, y gracias al empujón y la ayuda que me prestó en un primer momento una de las personas que mas aprecio y admiro en este mundo, pudo empezar a girar la rueda.

No me quiero olvidar también de la respuesta y apoyo de la gente, el cual se manifiesta en las casi 50.000 visitas que ha recibido el blog en su primer año, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta lo especial de la temática que tratamos.

En definitiva. Quiero daos de todo corazón mil gracias y mil abrazos a todos y cada uno de los que me habéis apoyado y aguantado durante los comienzos y posterior desarrollo de esta hermosa locura de mostrar este ARTE, y por ende, a los maravillosos ARTISTAS que lo componen. Sin distinción, desde los más grandes hasta los mas pequeños, todos para mi sois los mejores. Y que mientras tenga la misma fuerza, pasión… y sobretodo vuestro apoyo, seguiré mostrando a la gente que existen unos cuantos ARTISTAS y profesionales de la creación de mundos sonoros que hacen que las películas sean lo que son, ARTE.

!!!Muchas gracias y un fuerte abrazo, de todo corazón, a todos!!!

Óscar de Ávila

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

4 pensamientos en “!!!LaBobinaSonora cumple 1 año!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s