El próximo domingo, el sonidista Carlos de Hita en -LaBobinaSonora-. !!!Un Lujo!!!.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Mencionar el nombre de Carlos de Hita es nombrar a uno de los sonidistas y técnicos de sonido mas respetados y admirados de nuestro país. Su carrera ya sobrepasa el cuarto de siglo, siendo reconocido a nivel nacional e internacional, y en sobremanera, por su trabajo dentro de la catalogación, documentación y divulgación de los impresionantes mundos sonoros que nos aporta la madre naturaleza. Unos mundos sonoros que ha registrado, no solo en nuestro país, sino a lo largo también de los 5 continentes.

Carlos de Hita durante el rodaje de -Historias de la montaña de la bruma-

Carlos de Hita durante el rodaje de -Historias de la montaña de la bruma-

Pero también, Carlos de Hita ha desarrollado paralelamente una importante labor dentro del panorama audiovisual y cinematográfico español, destacando sus inumerables trabajos dentro del género documental, y también, dentro del género de ficción, siendo la magnífica -Entre Lobos- de Gerardo Olivares, un claro ejemplo de la altura y magnitud de su trabajo.

WEB: WWW.CARLOSDEHITA.ES

Sus inicios, filosofía y métodos de trabajo, anécdotas… su experiencia en -Entre Lobos- y muchas mas reflexiones, se recogen en esta indispensable y extensa entrevista.

Sirva este pequeño extracto como ejemplo de lo que podréis leer el próximo domingo:

“Si puedo y me lo permiten, me gusta merodear cerca de la posición elegida para captar todos los elementos que puedan describir la situación, y acompañar después cada plano de cámara con un conjunto de efectos que permitan reconstruir ese mismo plano sonoro. Las posiciones, las distancias y los requerimientos de imagen y sonido son tan diferentes, sobre todo en rodajes con animales silvestres o en el paisaje, que merece la pena olvidarse de la sincronía y trabajar por separado: a la vista pero separados. Esto produce a menudo roces con los compañeros de cámara, a quienes no les gusta nada tener una figura que deambula por ahí; pero es un riesgo que merece la pena correr.”

Carlos de Hita

!!!Recuerden!!! el próximo domingo aquí, en -LaBobinaSonora-.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s