Fallece José Luis Arbona, fundador de los estudios -TECNISON-.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Triste noticia sobre la que me toca escribir. Se trata del fallecimiento de José Luis Arbona, fundador de los estudios TECNISON, de Madrid. Uno de los estudios dedicados al ARTE de la creación y tratamiento de sonido para el medio cinematográfico con mas historia y recoriido de nuestro país.

José Luis Arbona fundó y presidió los estudios TECNISON, en Madrid. Estudios inaugurados de la década de los 70, mas concretamente en 1974, que pronto se convirtieron en un referente dentro de la industria de sonido para cine, y en sobremanera, por el tratamiento y servicios de doblaje para cine, adecuando una importante reforma tecnológica en el 2008.

Tambien Arbona ha desarrollado una intensa labor como Presidente de la Asociación empresarial de doblaje y sonorización.

7ae77a_01

AL enterarnos de la triste noticia nos hemos puesto en contacto con Jorge Lerner, gran mezclador de re-grabación con casi 25 años de experiencia en –TECNISON-, para que nos comentase que ha supuesto la noticia de su fallecimiento:

“Respecto de lo que supone la noticia del fallecimiento y la figura de Arbona puedo decirte con certeza que es una gran pérdida en lo personal y también en lo profesional.

José Luis Arbona era uno de los empresarios que más conocía el sector y nuestra actividad. Con una trayectoria que arranca en los años 60, en Estudios Moro y habiendo pasado por toda la evolución tecnológica desde entonces era una autoridad en todos los sentidos. Creo que fue un empresario que ejerció su labor con gran responsabilidad para con sus clientes y empleados. Conocía el medio y le gustaba. A pesar de su fama de “duro” era un hombre muy educado y correcto. En estos días he recogido opiniones acerca de su persona y casi todas coinciden en que era un hombre de palabra, “un caballero”.

En lo que a mi respecta, tuvimos una relación cercana y de respeto mutuo a lo largo de 24 años”.

Desde -LaBobinaSonora- queremos dar nuestro sincero pésame a su familia y por extensión a toda la plantilla de los estudios TECNISON, por esta gran pérdida.

Descanse en paz.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2013 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s