Nota de prensa: Los servidores de cine digital de GDC podrán reproducir Dolby Atmos.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Nota de prensa enviada por Dolby Inc:

“GDC Tech será uno de los primeros fabricantes en adoptar este revolucionario formato de sonido”

Madrid, 30 de agosto de 2013

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado hoy que GDC Technology («GDC Tech»), líder mundial en el suministro de soluciones de cine digital, será uno de los primeros fabricantes autorizados que podrá incorporar la posibilidad de reproducir Dolby® Atmos™ en sus servidores. La nueva plataforma de audio de Dolby sigue recibiendo el apoyo de la industria del cine incluyendo a estudios de gran prestigio, directores, equipos de sonido galardonados y ahora GDC Tech, lo que está ayudando a que cada vez más público de todo el mundo pueda disfrutar de las ventajas de Dolby Atmos.

«Al permitir la reproducción de Dolby Atmos en los servidores de GDC, nuestros clientes pueden ofrecer una experiencia de entretenimiento premium a los consumidores y estar a la vanguardia de la innovación», señaló Pranay Kumar, Director de Tecnología de GDC Tech.

«Dolby Atmos ha sido diseñado para la interoperabilidad, por lo fabricantes como GDC Tech pueden ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia de sonido más allá del 5.1, el 7.1 o el 11.1», comentó Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Dolby Laboratories. «Estamos encantados con la acogida que está teniendo Dolby Atmos en todos los rincones de la industria. Juntos llevaremos la experiencia del cine a un nuevo nivel y conseguiremos que el público se sienta como si estuviera dentro de la película en lugar de solo verla».

Está prevista una actualización de software en septiembre para que los servidores de GDC Tech puedan reproducir Dolby Atmos. Una vez que se haya instalado la actualización, los servidores de GDC serán compatibles con los paquetes de cine digital (DCP) de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) que contengan bandas sonoras en Dolby Atmos y podrán reproducirlos con el procesador de cine Dolby Atmos CP850.

Los exhibidores interesados en la actualización deberán ponerse en contacto con GDC Tech o su distribuidor local. Los clientes actuales del Dolby CP850 pueden obtener la actualización de software contactando con GDC Tech.

Acerca de Dolby Atmos

Dolby Laboratories está equipando al mundo del cine con su nueva tecnología Dolby Atmos. Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias al ofrecer a los directores una libertad creativa que les brinda la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como la experiencia más cautivadora y realista que han vivido nunca.

Presentado en abril de 2012, Dolby Atmos ha tenido una gran acogida entre todos los grandes estudios de Hollywood, 6 directores galardonados con un Óscar y 10 técnicos de sonido ganadores de un Óscar, entre otros. Ya se han instalado o tienen prevista su instalación más de 250 pantallas con Dolby Atmos en 27 países con más de 85 socios exhibidores. Asimismo, ya se han estrenado o tienen previsto su estreno en Dolby Atmos más de 70 películas de diez países diferentes —que representan una amplia variedad de géneros, desde thrillers de acción y películas de animación hasta comedias y películas de terror— desde la primera película que debutó en junio de 2012. Dolby Atmos ha recibido premios de logros técnicos tanto de la Hollywood Post Alliance como de la Sociedad del Audio del Cine.

Para consultar la lista de títulos con Dolby Atmos, visite dolby.com/atmosmovies. Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visite dolby.com/Atmos.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2013 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s