El Sonidista CARLOS DE HITA premio FUNDACIÓN BBVA en el campo de la conservación de la biodiversidad.

Sonoros saludos a tod@s!!!

El Sonidista Carlos de Hita suma un nuevo reconocimiento a su ya larga y exitosa carrera. De Hita, ha sido reconocido con la mayor distinción dentro del campo de la conservación de la biodiversidad, premio otorgado por la Fundación BBVA, que ha destacado entre otros motivos recogidos en el acta del jurado su: “.. pionera e innovadora trayectoria en la grabación y difusión de una amplia gama de sonidos de la naturaleza, acercando al ciudadano facetas inéditas de la naturaleza, trasmitiendo un potente mensaje de conservación”.

Carlos de Hita durante el rodaje de -Historias de la montaña de la bruma-

Carlos de Hita durante el rodaje de -Historias de la montaña de la bruma-

Además de ser uno de los Sonidistas mas queridos, respetados y con mas trayectoria dentro de la industria del sonido para el medio cinematográfico y televisivo, Carlos de Hita es también toda una referencia en el campo de la difusión, catalogación y conservación de los llamados “Sonidos de la naturaleza”; proyectando también esta labor a través de numerosas numerosos talleres, conferencias, colecciones de cds, audioguías e instalaciones sonoras por todo el país, que como también recoge el acta del jurado han permitido y permiten acercar “… al ciudadano facetas inéditas de la naturaleza, trasmitiendo un potente mensaje de conservación”.

Su blog, en el diario El Mundo, “El sonido de la naturaleza” se ha convertido desde su nacimiento hace 8 años en toda una referencia en la temática y en perfecto canalizador de toda la sabiduría y energía sonora de Carlos de Hita.

BLOG “EL SONIDO DE LA NATURALEZA”

Desde esta casa y en varias ocasiones he tenido el privilegio de acercarme al trabajo y la obra de Carlos de Hita, como la ocasión que tuve de realizarle una entrevista, en profundidad, sobre su trayectoria, la cual recomiendo siempre leer:

ENTREVISTA AL SONIDISTA CARLOS DE HITA

Desde labobinasonora.net trasladamos nuestras mas sinceras felicitaciones a Carlos de Hita por este importante galardón, y como no también nuestro reconocimiento por una obra y trayectoria que como los propios sonidos de la naturaleza, son y serán inmortales.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s