ANIVERSARIO: LaBobinaSonora cumple 5 AÑOS.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Óscar de Ávila, editor de www.labobinasonora.net

Óscar de Ávila, editor de http://www.labobinasonora.net

En el mes de Enero de 2012 y con la publicación de una extensa entrevista a mi querido sonidista Daniel de Zayas comenzaba su andadura el Blog www.labobinasonora.net.

Pero permítanme por un momento tirar del manido tópico de “parece que fue ayer…..”. Y es verdad, parece que fue ayer cuando en una fría tarde, a finales del mes Dicembre realicé un acto de parada y reflexión sobre la cantidad de desinformación y escasa promoción que tenía el mundo del ARTE de la creación y tratamiento del sonido para el medio cinematográfico y audiovisual en nuestro país.

Un mundo, el sonoro, que constituye el 50% del éxito tanto técnico como narrativo de cualquier producción, ya sea grande o pequeña en sus conceptos y presupuestos. Ignorado (que es la peor de las ofensas) por los críticos, mayormente seducidos por el poder del ojo, de la imagen y sus protagonistas. Y esto pasados ya unos años desde el nacimiento de este espacio puedo asegurar que ya está cambiando.

Pero creo, que entre todos estamos consiguiendo que la gente comience a cerrar (metafóricamente hablando) por un instante los ojos en el cine, y escuchen “visualmente”  y a través del sonido la ilusión y esfuerzo que cada uno de los profesionales pone en cada proyecto, y mas en esta complicada época de indefinición de la “industria” que nos ha tocado vivir.

Y en base a todo lo expuesto anteriormente, y gracias al apoyo de una las personas que mas aprecio y admiro en este mundo, pudo comenzar a girar la rueda.

Son muy importantes los retos que aguardan a la profesión y a los profesionales que la componen en un futuro cercano, y estos se llegarán a conseguir, primero desde el respeto de la propia Industria e instituciones cinematográficas y finalmente desde una unión fuerte de todos los profesionales que componen la pequeña industria del sonido para el medio cinematográfico y audiovisual de nuestro país.

Quiero dar de todo corazón, mil gracias y abrazos, a todos y cada uno de los que me habéis apoyado, ayudado y aguantado durante los comienzos y posterior desarrollo de esta hermosa locura de mostrar este ARTE. También a los maravillosos ARTISTAS y compañeros que luchan cada día por dignificar la profesión, desde los más grandes hasta los mas pequeñitos, todos tienen mi reconocimiento.

Mientras tengamos la misma fuerza, pasión y apoyo, seguiremos mostrando a  toda gente a la que podamos llegar a los distintos compañer@s profesionales de la creación de mundos sonoros que hacen que las películas sean lo que son, ARTE.

Un sonoro abrazo a tod@s!!!

Óscar de Ávila

Diseñador de sonido / Fundador de labobinasonora.net

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2017 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s