PODCAST LBS: YA DISPONIBLE EL CUARTO Y ÚLTIMO EPISODIO DEL -GABINETE DE LAS REFLEXIONES SONORAS- DEDICADO AL MUNDO SONORO DE JEAN-LUC GODARD.

Sonoros saludos a tod@s!!

El pasado 6 de Junio fue el pistoletazo de salida de la versión -podcast- de: http://www.labobinasonora.net, el cual se estructura en dos secciones bien definidas como son: -El Gabinete de las reflexiones sonoras- y -El mundo sonoro de…-. Y lo hicimos dedicando el primer -Gabinete sonoro- al genio de Jean-Luc Godard, por supuesto desde su perspectiva sonora, la cual recorreremos a lo largo de 4 episodios.

En el primer episodio un servidor y José Tomé nos introdujimos de primeras en la figura de Godard a través de una aproximación biográfica, para entrar posteriormente en las distintas reflexiones sonoras mas importantes y llegar finalmente a la primer gran etapa creativa y sonora como es ‘La Nouvelle Vague’. En el segundo episodio analizamos a fondo el Marxismo y maoísmo sonoro, en una etapa en la que el Grupo Dziga Vertov dio un vuelco al documental para exponer las bases ideológicas de la Revolución Cultural Proletaria y allanar el camino del cambio social. Y en el tercer episodio nos centramos en exclusiva en el largometraje ‘Yo te saludo, María’ (⁠Je vous salue, Marie⁠) de 1984. En este film, Jean-Luc Godard, junto a su sonidista, ⁠François Musy,⁠ realizaron un diseño de sonido tan singular y lleno de decisiones estéticas y narrativas, que le hemos dedicado un monográfico para poder profundizar en él.

Pues hoy Domingo, y en exclusiva, cerramos este viaje a través del mundo sonoro del genial Jean-Luc Godard. En esta última entrega trataremos las últimas creaciones realizadas hasta 2018, principalmente, en los largometrajes ⁠Film socialisme⁠ (2010) y ⁠El libro de imágenes⁠ (Le livre d’image – 2018). En esta década se despide definitivamente del lenguaje cinematográfico, compone con la banda de sonido y se adentra en el cine arte y el ensayo cinematográfico. Los fragmentos seleccionados los podéis encontrar en nuestro ⁠canal de Youtube.Como siempre podéis encontrar este nuevo episodio y anteriores de -El Gabinete de las reflexiones sonoras- en las siguientes plataformas disponibles hasta la fecha, a través del siguiente link:

https://push.fm/fl/labobinasonora

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2023 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Deja un comentario