Lo que viene!!… El sistema 23.1/14.1 de -IMMSOUND-

Sonoros saludos a tod@s!!

Hace unas entradas atrás habíamos comentado a modo de breve flash o cotilleo, la celebración de una demo -en exclusiva para profesionales del sector del sonido para cine- de un nuevo y revolucionario sistema de sonido. Este nuevo sistema se llama -Imm Sound 3d innmersive- y pretende marca un punto de inflexión en la industria de post-producción y sonorización de salas de cine…. tras 7 años de investigación.

La empresa creadora tiene el mismo nombre que el sistema -Imm Sound-, y tiene su sede central en Barcelona. El jefe y responsable de investigación se llama Toni Mateos, y cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la investigación. También el prestigioso mezclador de re-regrabación para cine Marc Orts ha estado colaborando como asesor en el desarrollo de esta tecnología.

Audio 3d inmersivo.. ???

Este sistema se presenta en dos variantes según el tamaño y necesidades de la sala: una configuración de 23.1 y una de 14.1, ambas con numerosos puntos de escucha por encima de las cabezas de los espectadores. Con estas configuraciones se pretende sumergir y situar al espectador en cualquier condición acústica que se presente en la película, sea en la selva amazónica o en el interior catedral de San Marcos con un realismo no visto hasta la fecha.

Y yo me pregunto: Estaremos posiblemente  ante la realidad virtual en la reproducción del sonido?…

En palabras de Toni Mateos, esta tecnología permite….  “una reproducción fiel de los campos de sonido 3D por la cuidadosa colocación de altavoces adicionales, incluso en el techo del cine, que rodean completamente a la audiencia. Pero no es sólo acerca de la localización de las fuentes de sonido en todas las posiciones en el cine. También se trata de recrear reverberaciones hermosa, sonidos de ambiente … inmersión total es la meta. En resumen: podemos entregar cualquier campo de sonido imaginables por los diseñadores de sonido creativo”.

Uno de los elementos interesantes que ofrece esta tecnología para los diseñadores de sonido y demás miembros de la post-producción es la Immersive Audio Workstation: IAW. Según la propia empresa se trata de una…

– Estación de trabajo de audio totalmente envolvente, o ™ IAW, la perfección se comunica con Pro Tools, y es responsable de todos los relacionados con el procesamiento de sonido 3D. El IAW ™ es el poder detrás de nuestro canal independiente del de tecnología. Equipado con una interfaz táctil intuitiva, que permite la colocación y movimiento de los sonidos a su alrededor a la audiencia con el toque de un dedo…

Se permite la modificación fácil e intuitiva de las propiedades de sonido, como el tamaño o la proximidad. El IAW ™ también es capaz de mezclar y manipular grabaciones de sonido 3D que podría llegar desde la fase de disparo.

La creatividad del ingeniero de sonido no se limita en cualquier momento por tener que tomar decisiones como “enviar esta pista estéreo a los canales de alto frente a la izquierda y de arriba a la izquierda de nuevo-“, como en otros canales basados ​​en los enfoques de fuerza bruta. –

Este sistema debido a su perfecta integración con Pro Tools, está llamado a ser el estándar de los estudios de Post-producción dentro de muy poco tiempo, pero habrá que tener en cuenta los costes económicos qué supondrá el cambio de hardware para los estudios que quieran apostar por el.

Seguiremos al tanto de esta reciente tecnología, e intentaremos cotillear un poco más sobre ella!!!

Y no olviden…. THE FUTURE IS NOW!!!!.

Para mayor información os dejo en link de la empresa, desde donde podréis descargaos, si tenéis interes, el dossier completo de prensa:

oscardeavila@labobinasonora.net

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s