Los históricos estudios Sonoblok cierran sus puertas.

Sonoros saludos a tod@s!!!

No me gusta escribir este tipo de entradas pero no tengo mas remedio que hacer eco de una de una tristísima noticia, que de producirse finalmente como apuntan todas las informaciones, dejaría un hueco muy importante dentro de la industria del sonido cinematográfico español. Los históricos estudios Sonoblok de Barcelona cierran sus mágicas salas, situadas actualmente en el distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal.

Y digo mágicas por que estamos hablando de uno de los estudios de post-producción de sonido pioneros en nuestro país. Cuya andadura comenzó a finales de la década de los 60 como estudio de sonido y revelado de películas pero ya constituyéndose también como una referencia dentro del mundo del doblaje, de la que ha venido siendo hasta hoy en día. Casi 3000 créditos cinematográficos y 10000 de de televisión guardan sus mágicas salas.

Histórica imagen de los estudios Sonoblok de Barcelona.

Histórica imagen de los estudios Sonoblok de Barcelona.

Sonoblok también ha estado siempre comprometido con el desarrollo y avance de los nuevos servicios dentro de la industria del sonido para cine, apostando siempre por adaptar y actualizar constantemente su tecnología a las demandas de la industria y apostando también por nuevos sistemas de mezclas como el 23.1 de Immsound (actualmente Dolby Atmos), siendo los primeros estudios de Europa en tener una sala de mezclas exclusiva bajo este sistema.

Sin duda y como decía al comienzo, es un mazazo para la industria, una industria ya de por si tocada o herida grave pero que si algo había logrado era haber logrado tejer un sistema industrial un poco sólido, que dinamizaba y generaba movimiento laboral y permitía con ello que nuevos profesionales pudiesen encontrar una primera oportunidad. Y por eso esta es otra de esas noticias que contribuyen en un paso mas hacia la destrucción de todo lo que se había logrado gracias a iniciativas empresariales como esta y otras muchas.

Desde este humilde sitio vaya nuestro reconocimiento hacia este gran estudio y todo lo que ha aportado a la industria y al cine. También nuestro homenaje a todos los profesionales que han pasado por sus mágicas salas y a los que actualmente forman su plantilla.

Mucho ánimo a todos ellos…. !!Y que sea la última vez que tengamos que hablar de esto!!.

WEB SONOBLOK

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2013 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

10 pensamientos en “Los históricos estudios Sonoblok cierran sus puertas.

  1. Los trabajadores de Sonoblok estamos intentando seguir adelante, para evitar que se cierre el estudio. Podeis seguirnos en twiter #sosnoblok o en facebook. Gracias por vuestra difusión.

  2. Es una pena y gran pérdida. En este país de chorizos los perjudicados siempre son la gente honrada. Espero que no haya tenido que ver este triste evento con las políticas de recortes, sobre todo de la Generalitat de Catalunya, a cuyos dirigentes las cuatro barras no les dejan veer más allá de sus narices con tanto nacionalismo y fanatismo.

  3. Que se sabe del tema ??? si alguien facilita información se lo agradeceré. Sonoblok era la catedral del doblaje, no puede perderse un estudio tan prestigioso.

  4. Quien se acuerda de SONOBLOK de la calle Lepanto de BARCELONA ?, Quien se acuerda de Joan Moclús, de Carles Nogueras y de Graciani ?.
    No he encontado ninguna información sobre el ORIGEN DE SONOBLOK.
    Los que vivimos aquellos tiempos, los recordamos con nostalgia del buen hacer de las personas que he citado y que fueron pioneros en el doblaje, buen trato y servicio.
    Posteriormente se instalaron en la calle Perú hasta que pasaron cosas…..???
    Mi recuerdo afectuoso para Monclús, Nogueras y Graciani.
    Y si alguien puede aportar información sobre SONOBLOK de la calle Lapanto, contribuirá al conocimiento de esta Empresa pionera.

    • En el tiempo de la C Lepanto,un servidor trabajé con mis queridos Monclús,Nogueras,Graciani–Creo que todos hoy dia fallecieron,creo-Yo estaba de montador al irse temporalmente Graciani,era yo el Montador,las primeras películas de Portabella,Belmunt,etc las monté,tambien trabajamos para TVE,yo montaba cada semana un programa llamado Cuestion Urgente,mi nombre Juanito,saludos.-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s