EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE rinde homenaje al ingeniero de grabación y mezcla de música cinematografica JOSÉ VINADER.

Sonoros saludos a tod@s!!!

El Festival de cine de Alicante rendirá un merecido homenaje el próximo día 11 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) al Ingeniero de grabación y mezcla de música cinematográfica José Vinader, una de las figuras imprescindibles dentro la historia de la industria del sonido para el medio cinematográfico y audiovisual de nuestro país.

La carrera de José Vinader es abrumadora y esta cimentada sobre los mas de 40 años de profesión y las mas de 200 bandas sonoras registradas dentro de la industria cinematográfica y audiovisual. Su talento sonoro y genialidad le han permitido trabajar junto a los mas importantes y talentosos compositores de música cinematográfica, directores, además de haber grabado con las formaciones clásicas mas importantes del mundo.

Creador con el paso de los años de un estilo y sonido propios, Vinader ha sido siempre un defensor del rol y la importancia del ingeniero de grabacion y mezcla de musica cinematográfica dentro de los procesos de posproducción de sonido, teniendo además como gran logro el haber sido uno de los grandes defensores y valedores del reconocimiento de esta indispensable profesión dentro de la Academia de las Ciencias y artes cinematográficas, en forma de inclusión en los Premios Goya al mejor sonido durante un tiempo. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Vinader, ha sido reconocido con un premio Goya por su trabajo en “Al otro lado de la cama” y una nominación por “La comunidad” de Álex de la Iglesia.

Y por supuesto mas allá del genio esta la persona, siendo muchos los profesionales (técnicos, músicos, directores) los que han tenido el privilegio de conocer, aprender y trabajar junto a José Vinader, un privilegio que les ha marcado y dejado una huella imborrable durante sus carreras.

Particularmente pude conocer y conversar personalmente con José Vinader en una visita que realicé a una de las sesiones de grabación de una de las bandas sonoras del compositor Zacarías de la Riva. Su mirada afable, la templanza y la firmeza en cada una de las reflexiones que pudimos compartir son el reflejo de su manejo, talento y saber estar dentro de un estudio de grabación.

IMG_0967

José Vinader en la sala de control de Estudio Uno.

Finalmente, el mismo día 11 de Junio y dentro de las actividades propuestas en el IV encuentro “Lo sonoro en lo audiovisual” que se celebra tambien en Alicante José Vinader impartirá una clase magistral en la sede de la Universidad de Alicante.

Desde “LaBobinaSonora” felicitamos y damos la enhorabuena a este maravilloso profesional que es José Vinader por este  tan merecido reconocimiento que esperemos no sea el último.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s