Finalizan las mezclas finales de “ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN”, de Oskar Santos.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Este próximo 29 de Julio llegará a las salas una de las aventuras mas esperadas de este verano, se trata de la segunda parte de “Zipi y Zape y la isla del capitan”.

Dirigida por Óscar Santos (que repite a los mandos), está producida por Mod Producciones, Kowalski Film Atresmedia Cine, Movistar+ y Zeta Cinema y la distribución corre a cargo de Walt Disney España.

Según sinopsis oficial: llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Zipi_y_Zape_y_la_isla_del_capit_n-214598880-large

“Zipi y Zape y la isla del capitán”, de Óskar Santos

Como ya sucediera en la primera parte (Zipi y Zape y el club de la canica) el encargado de crear el mundo sonoro que rodea a esta nueva aventura es el Diseñador de sonido Gabriel Gutiérrez, junto a su equipo habitual de los estudios “menos12db”, compuesto por: Iñaki Sánchez-Elvira (Montaje de diálogos), Alfredo Díaz (Editor de sonido), en el sonido directo Álvaro López-Arregui junto a Iñaki Díez como operador de microfonía; en el trabajo de Foley, la gente de Soundtroop (Miguel Barbosa y Diego Staub).

Si en “Zipi y Zape y el club de la canica” nos encontramos con un mundo sonoro basado en la magia, el misterio, los juegos, enigmas, mecanismos que abren puertas misteriosas con unas sonoridades propias de una aventura veraniega, en esta ocasión y en palabras del propio Gabriel Gutierrez: “Zipi y Zape y La Isla del Capitán” es una película de aventuras con grandes dosis de fantasía. Sin duda un proyecto apasionante para el trabajo con sonido, hemos disfrutado creando el mundo sonoro de la Isla del Capitán, con sus extensos bosques, cuevas, laboratorios ocultos, criaturas y mundos submarinos.

Los procesos de mezclas se desarrollaron entre los estudios menos12dB y Deluxe 103. Nicolás de Poulpiquet se encargó de la premezcla de diálogos y foley en menos12dB durante dos semanas. La mezcla final tuvo lugar en Deluxe 103 y fue desarrollada por Gabriel Gutiérrez y Mario González durante otras tres semanas. El proyecto de sonido se distribuyó en 3 Pro Tools HDX para la reproducción y grabación de todas las pistas. Un auténtico lujo de equipo humano y técnico.

Zipi y Zape y La Isla del Capitan_Mix

Gabriel Gutiérrez (izq) junto al Director Oskar Santos y el mezclador Mario González en los estudios Deluxe 103.

TRAILER OFICIAL

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Un pensamiento en “Finalizan las mezclas finales de “ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN”, de Oskar Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s