El ARTE de Foley en la NOCHE BLANCA 2017 de OVIEDO.

Sonoros saludos a tod@s!!!

El maravilloso ARTE de Foley estará presente una vez mas en Oviedo. En esta ocasión será dentro de las actividades organizadas dentro de una nueva edición de la Noche Blanca, que en esta edición contará con una actividad específica centrada en la cinematografía.

El próximo sábado día 7 y en horario de 20:30 a 0:30, las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Ciudad Oviedo acogerán el evento “Películas encontradas” que en horario de  bajo la coordinación de mi admirado e incombustible Pablo de María (Director de la Semana del audiovisual contemporáneo de Oviedo, SACO), invitará a todos los presentes a: “traspasar la pantalla y jugar con algunos de los elementos expresivos del cine. El sonido, las interpretaciones, la expresión corporal y la música saltarán fuera de la pantalla para sorprender al público, remitiéndonos a los tiempos en los que el cinematógrafo era una atracción de feria…”.

Y es aquí donde el ARTE de Foley hará aparición dentro del universo cinematográfico de “El Fantasma de la Ópera”, un clásico atemporal de 1925, interpretado por el gran maestro de la caracterización Long Chaney.

Miguel Barbosa, Diego Staub (Soundtroop) y un servidor (Óscar de Ávila) seremos los encargados de interactuar y dotar de expresividad sonora este clásico entre los clásicos.

Miguel Barbosa, Óscar de Ávila y Diego S.Staub.                                                                     Foto: SACO

El programa del evento es el que a continuación sigue:

Pase I. Improvisión II
El hombre de la cabeza de goma. 1902. 2 minutos.
El Viaje a la luna. 1902. 14 minutos.
El reino de las hadas. 1903. 16 minutos.
Improviso, el ensemble intuitivo, fusiona su música, baile y palabra con el cine mudo de Georges Méliès e invita a un público familiar a participar.

Pase II. Léolo y el exilio de la inercia
Este año se cumple 20 años del fallecimiento del director de Léolo, una película de culto para muchos. Losone presenta un espectáculo que combina el remontaje de la película y cinco canciones, incluyendo una reinterpretación de su banda sonora.

Pase III. El fantasma de la ópera. 1925.
El actor José Antonio Lobato nos guiará a través del escalofriante relato de Gastón Leroux, recuperando la antigua figura del explicador en el cine. Además, Diego Staub y Miguel Barbosa, artistas de foley, aportarán las siniestras pinceladas sonoras necesarias para recrear en directo esta desgarrada historia de amor. Uno de los más celebrados logros del camaleónico actor Lon Chaney.

No se lo pierdan!.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2017 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s