Sonoro estreno de -Arrugas-!!

Sonoros saludos a tod@s!!!

Hoy es el estreno oficial en todos los cines de una de esas películas que te caen en simpatía desde un principio y que piensas que puede llegar lejos. Además se trata de una nueva película de animación 2D con sello nacional, cosa que siempre es digna de resaltar y de apoyar. Su título Arrugas, de Paco roca... y está dirigida por Ignacio Ferreras.

Según sinopsis:

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Y quiénes son los responsables del mundo sonoro de Arrugas?…. Pués el magnífico y joven equipo de los Estudios Cinemar Films ubicados en Santiago de Compostela. El diseñador de sonido Carlos García ha sido el encargado, junto con su equipo de Cinemar, de diseñar y construir todo el mundo sonoro que rodea a Arrugas.

En palabras exclusivas del propio Carlos García a -La BobinaSonora-:

-Personalmente me ha emocionado enormemente ver como crecia todo el proyecto con cada parte del proceso visual y sonoro. No es de dudar que el material del cual se partía era tremendo, el comic y la adaptación de este que ha Hecho Ignacio (el director) nos dejaba en las manos un regalo de esos que nos recuerda el motivo por el cual decidimos consagrar nuestra vida y obra a estas artes.-

Próximamente más impresiones de Carlos García acerca del diseño de sonido en Arrugas, aquí en -La BobinaSonora-.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s