Video: El factor humano en el Doblaje.

Sonoros saludos a tod@s!!!

En casi todos los procesos de creación de una banda de sonido para una película, existen y se aplican lo que denominamos procesos de Adr y/o Doblaje, los cuales tienen un doble objetivo: por un lado mejorar la interpretación de los actores, y por otro, corregir problemas surgidos por diversas circunstancias dentro de la fase de grabación de sonido directo.

También dentro de estos procesos se tiende a reinterpretar, por los mismos actores y mediante diversas técnicas, otros matices sonoros mas rítmicos, que no por ello son menos importantes que el díalogo o la propia palabra, como son, por ejemplo, las respiraciones y jadeos…. . Matices sonoros que pueden llevar a cambiar el sentido, ritmo o la información que nos aporta el personaje através de sus propios “sonidos personales”.

En el siguiente video exclusivo -discúlpenme por la calidad-, podemos observar como el Montador/diseñador de sonido Pelayo Gutiérrez -LaBocinaSonido- se dispone a realizar un doblaje de respiraciones y jadeos junto al gran actor Julian Villagrán -Alí, Grupo 7, De tu ventana a la mía, etc…-, para ello Pelayo interactúa con el mismo actor, se une al mismo abrazándole por detrás, realizando sus mismos movimientos, para así controlar y marcar los propios ritmos y tiempos, haciendo de Julían una especie de marioneta sonora. El factor humano… si.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s