PREMIOS GOYA’2018: NOMINADOS al mejor mundo sonoro.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Ayer, día 13 de Diciembre, tuvo lugar la lectura de los nominados en la diferentes categorías que conforman los próximos Premios Goya’018, que otorga la Academia de Cine Español.

La gala, la número 32, tendrá lugar el próximo Sábado día 3 de Febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y será retransmitida en directo por RTVE a partir de la 22H.

Pues bien, los finalistas que optarán a erigirse como el mejor mundo sonoro español son:

Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet por “Verónica”.

Daniel de Zayas, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero por “El Autor”.

Sergio Burmann, David Rodríguez y Nicolás de Poulpiquet por “El Bar”.

Iñaki Díez y Xanti Salvador por “Handia”.

Sin duda, un elenco de grandes profesionales los que acuden a esta final, algunos con unos cuantos cabezones a sus espaldas, caso del diseñador de sonido asturiano Pelayo Gutiérrez, el mezclador de reprobación Nicolás de Poulpiquet o el sonidista Sergio Burmann y otros por hacerse con el primero, caso de los diseñadores de sonido Gabriel Gutiérrez, David Rodriguéz y Xanti Salvador , el sonidista Iñaki Díez o el mezclador de regrabación Alberto Ovejero.

Pero mas allá del mayor o menor número de premios se pone de manifiesto una vez mas el nivel de la profesión y todos sus profesionales representados en parte a través de la creación de estos cuatro grandes y eclécticos mundos sonoros como son: la oscuridad y experimentación sonora de Verónica, de Paco Plaza, la imaginación y manipulación sonora de “El Autor”, de M.Martín Cuenca , el tenso y loco mundo sonoro de “El Bar” de Álex de la Iglesia o la fábula sonora de “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi.

Dese labobinasonora.net y con motivo de estas nominaciones realizaremos a como viene siendo habitual desde el año 2012, una nueva edición de los especiales -Goyas Sonoros-. Unos especiales, que durante todo el mes de Enero y principios de Febrero, tratarán de acercar, siempre en la medida de lo posible, cada uno de los cuatro mundos sonoros finalistas, en forma de entrevistas, con los responsables de la creación de cada uno de ellos.

Enhorabuena, y la mejor de las suertes a tod@s los nomimados .

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2017 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s