‘O QUE ARDE’ de OLIVER LAXE, galardonada en el ‘FESTIVAL de CANNES’ con el premio a la mejor creación sonora.

Sonoros saludos a tod@s!!

El Festival de Cannes nos ha dado una maravillosa noticia con el reconocimiento al nuevo y esperado trabajo del Director Oliver Laxe ‘O QUE ARDE’, en forma de un nuevo reconocimiento, como es el gran premio del jurado, dentro la sección oficial ‘A certain regrad’ (una cierta mirada).

Pero además ha tenido el gran reconocimiento y prestigio de obtener el premio a la mejor creación sonora, obtenido por reconocimiento unánime del jurado, por su película humanista. Este premio, se concede dentro de la llamada ‘Semana del sonido’, integrada en el propio Festival de Cannes. Robin Renucci, Presidente del Jurado y Christian Hugonnet, Présidente de “La Semaine du son” (La semana del sonido) fueron los encargados de entregar el galardón al propio director.

‘O QUE ARDE’ , la nueva película de Oliver Laxe.

A estas alturas de la película no tengo que descubrir mi admiración por el cine y las propuestas que plantea Oliver Laxe en cada una de sus obras y mas desde el punto de vista de la construcción y planteamiento del sonido; no en vano, y dentro de la bobinasonora.net nos hemos acercado en ocasiones a los entresijos del manejo del sonido en sus películas (valga recordar para ello el especial sobre la construcción sonora que realizamos acerca de la espiritual y mágica ‘Mimosas’ (pincha para leerlo).

Y que decir de los responsables de la creación de su mundo sonoro, la gente de los Estudios La Panificadora, ubicados en Santiago de Compostela, un lugar mágico (como la propia ciudad) créanme, con unos artistas muy especiales, capitaneados por el Sonidista y Diseñador de sonido David Machado, escoltado por su mano derecha Javi Pato y apoyados en todo momento por el editor de sonido Óscar Nieto, que han obtenido este gran reconocimiento por su enorme trabajo y gran esfuerzo creativo y técnico (créanme de nuevo) en la nueva propuesta de Laxe ‘O QUE ARDE‘. Vaya desde labobinasonora.net nuestras mas sinceras felicitaciones y reconocimiento extensibles también al increíble y esforzado trabajo de los encargados del sonido en producción Xavi Souto y Amanda Villavieja.   

‘O QUE ARDE’ cuenta la historia de Amador, que ha sido condenado por haber provocado un incendio. Cuando sale de prisión, nadie le espera. Vuelve a su casa, un pequeño pueblo escondido en las montañas de la Galicia rural, a vivir con su madre Benedicta, su perra Luna y tres vacas. La vida pasa despacio, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Hasta que una noche se declara un incendio que comienza a devastar la región.

¿Cual es papel del fuego como elemento sonoro mitológico y poético dentro de la construcción del mundo sonoro de ‘O QUE ARDE’?… ¿que papel juegan la sonoridades de los montes de ‘Os Ancares’ que rodean a los protagonistas…. de que manera cambian y les afectan….?..  son solo algunas de las muchas preguntas que me asaltan, de inicio, y que tendrán su respuestas próximamente en un especial con sus protagonistas sonoros, aquí, y en exclusiva, en la bobinasonora.net.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s