PREMIOS GOYA´016: Lista de FINALISTAS al mejor mundo sonoro.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Ya se conocen oficialmente a las cuatro finalistas que competirán -en el buen sentido de la palabra- por el honor de ser elegidas como mejor mundo sonoro español en la próxima edición -la número 30ª- de los premios Goya´016, que otorga la Academia del Cine español, y que esté año se celebraran el próximo día 6 de Febrero, en Madrid.

El Desconocido (David Machado, Nacho Arenas y Jaime Fernández), Anacleto (Sergio Burmann, Oriol Tarragó y Mac Orts), Mi gran noche (Sergio Burmann, David Rodríguez y Nicolás de Poulpiquet) y La Novia (Nacho Arenas, Cesar Molina y Clemens Grulich) son la terna de mundo sonoros votados por los miembros de la Academia para optar al precio galardón.

Como se puede apreciar en esta nominación nos encontramos ante profesionales de largo recorrido y reconocimiento dentro de la Industria del sonido para cine, entre los cuales unos reúnen ya varios premios Goya y otros buscan su primer galardón.

Todas las nominadas entraban dentro de las quinielas como posibles finalistas al mundo sonoro, unas con mas fuerza que otras.. o mas claridad, si cabe decir. Tambien alguna sorpresa como alguno de los mundos sonoros que partían con fuerza de cara a esta nominación (como por el ejemplo la nueva película de Alejandro Amenabar, Regression)… Pero en fin, solo pueden acceder cuatro a la final -aunque para mi (creanme, soy muy sincero) entrarían todas en la gran final-.

Será una lucha y elección final bastante reñida entre estos cuatro mundos sonoros, que guardan concepciones y creaciones sonoras bastante heterogéneas entre si, pero que al final representan el estado de gracia creativa en el que se encuentra esta maravillosa profesión de crear mundos sonoros para ayudar a contar historias.

Y como todos los años desde labobinasonora.net haremos un seguimiento especial a través de nuestro especial -Goyas sonoros- que cumplirá este año su 5 edición y que tienen como objetivo acercaos -en la medida de lo posible- los entresijos de la creación de los mundos sonoros de cada una de las finalistas a través de los profesionales que la han hecho posible.

Muchas felicidades a todas la finalistas y a los departamentos de sonido que han hecho posible sus mundos sonoros…. Y como no!, tambien felicidades a todas la maravillosas candidatas y profesionales que han estado ahí… engrandeciendo una vez mas este maravilloso ARTE.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2015 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s