‘GOYAS SONOROS 2018’: ‘VERÓNICA’ de PACO PLAZA elegida como mejor MUNDO SONORO en la 31ª edición de los PREMIOS GOYA.

Sonoros saludos a tod@s!!!

Ya tenemos a la película coronada como mejor mundo sonoro en esta nueva edición de los premios Goya, y es para: ‘Verónica’ de Paco Plaza. Este ha sido el único reconocimiento que pudo llevarse en esta nueva y reñida edición (otro año mas, soporífera, por Diossss…).

Aitor Berenguer (sonido en producción), Gabriel Gutiérrez (supervisor de edición y diseño de sonido)  y Nicolás de Poulpiquet (mezclador de re-grabación) fueron los encargados de subir al escenario a recoger este premio Goya que les otorga el “cetro” como mejor mundo sonoro del 2018 según la Academia de Cine español.

Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet posan con el Goya.

El mundo sonoro de ‘Verónica’ competía en esta ocasión con Daniel de Zayas, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero, por ‘El autor’; Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolas de Poulpiquet, por ‘El bar’; Iñaki Díez y Xanti Salvador, por ‘Handia’.

Para el Supervisor de edición y diseño de sonido Gabriel Gutiérrez y el responsable de sonido en producción Aitor Berenguer este es el primer Goya que ganan tras varias nominaciones; no así para el mezclador de regrabación Nicolás de Poulpiquet, que con este ya cuenta en su haber con tres cabezones.

En su discurso los discursos Gabriel Gutiérrez comenzó agradeciendo al Director Paco Plaza y al productor Enrique Lavigne la confianza destinada en ellos, continuo recordando uno a uno a todo el equipo de los estudios ‘menos12dbs’ (Iñaki Sánchez Elvira, Alfredo Díaz, Mayte Cabrera, Kevin Hortiguela…) así como a los encargados de los procesos artísticos de Foley, la gente de ‘Soundtroop’ (Diego Staub y Miguel Barbosa) que han participado en los  procesos de posproducción, para acto seguido cerrar con un sentido recuerdo a su pareja e hija por (palabras textuales): “soportar la carga que este trabajo conlleva”.

Por su parte el sonidista Aitor Berenguer dedicó a Paco Plaza el premio, tambien por: “habérselo pasado de miedo rodando con el“. Finalmente el mezclador de regrabación Nicolas de Pulpiquet tuvo agradecimientos hacia Director.

 

Podéis leer la entrevista que realizamos al diseñador de sonido Gabriel Gutiérrez dentro de los especiales ‘Goyas Sonoros 2018’ acerca de la creación del mundo sonoro de ‘Verónica’ através del siguiente enlace:

El mundo sonoro de ‘Verónica

Desde labobinasonora.net agradecemos a todos los nominados las facilidades que nos han dado para hacer posible una vez mas (la séptima) estos especiales con cada una de las cuatro finalistas.

Trasladamos nuestras mas sinceras felicitaciones a los ganadores, al resto de los finalistas por sus enormes trabajos sonoros, y por supuesto, esperamos que el año que viene podamos, de nuevo, traeros una nueva edición de los especiales “Goyas Sonoros”.

Muchas y sonoras gracias a tod@s por vuestro seguimiento una año mas.

!!Viva el sonido y viva el cine¡¡.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s