ATMOS: La nueva apuesta de los Laboratorios Dolby.

Sonoros saludos a tod@s!!!

El pasado domingo en la interesante entrevista que publicamos con Ricardo Viñas -uno de los dos consultores de sonido Dolby de nuestro país-, este nos comentó de un modo misterioso algo sobre una gran novedad que presentaria Dolby en la feria -CinemaCon-. Esta feria se trata de una Convención oficial que reúne a la -Asociación nacional de propietarios de salas de cine-, también conocida bajo las siglas -OTAN-, y que se celebra a lo largo de esta semana en Las Vegas -EEUU-.

Pués bién, ya sabemos realmente lo que planeaba Dolby. Se trata de un nuevo sistema de sonido para salas de cine llamado -Dolby Atmos-, que según la corporación marcará un punto de inflexión tanto en la en manera de disfrutar el sonido en el cine de una manera interactiva por parte del espectador, como también a la forma de trabajar de los creadores y mezcladores del arte del sonido para cine.

Definitivamente parece que se esta apostando fuerte por la inmersión del espectador en el mundo sonoro de las películas. Basta recordar el articulo que escribimos hace un tiempo sobre la apuesta de la empresa catalana -Immsound- (enlace al artículo) con su sistema de audio inmersivo en 23.1 y 14.1, el cual se está implementando ya en salas nacionales y europeas.

Según un extracto de la nota oficial difundida por la corporación Dolby:

-Por primera vez, -Dolby Atmos- introduce una aproximación híbrida de la mezcla y dirige el sonido como objetos dinámicos que envuelven el oyente, en combinación con los canales para la reproducción. -Dolby Atmos- permite la representación adaptable para asegurar que la experiencia de reproducción es lo más cerca posible a la visión original del creador en cualquier ambiente dado, independientemente de la configuración específica del altavoz en el entorno de reproducción.

-Dolby Atmos- es una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta la canalización de contenido completo y reúne a mezcladores, estudios y distribuidores para crear mejoras en la experiencia de audio. La plataforma Atmos proporciona Dolby creadores de contenido con una nueva libertad creativa para contar sus historias. Esto simplifica la distribución de películas con un paquete único y universal para ofrecer al público el impacto total de la intención del artista, independientemente de la configuración del teatro.-

Para finalizar os dejo dos videos muy interesantes -en inglés- sobre el concepto del sistema -Dolby Atmos-. Asimismo y próximamente, volveremos a hablar con Ricardo Viñas para que nos cuente y detalle mas profundamente que es -Dolby Atmos-, la nueva y revolucionaria apuesta del gigante sonoro.

About Dolby Atmos from Dolby Laboratories on Vimeo.

Dolby Perspective on Dolby Atmos from Dolby Laboratories on Vimeo.

oscardeavila@labobinasonora.net
Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados; www.labobinasonora.net

2 pensamientos en “ATMOS: La nueva apuesta de los Laboratorios Dolby.

  1. En la feria Cineurope, a finales de Junio, en Barcelona, se podrán escuchar demostraciones de los varios sistemas de sonido 3D ( Ver Google -> CinemaExpo )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s